Champiñones gratinados - receta de usuario

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Entrantes, Guarnición, Plato caliente
Cocina:
Champiñones gratinados - receta de usuario
Fácil
< 20
Champiñones gratinados - receta de usuario
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Cuando en casa a nadie les apetece comer verduras y me cuesta una batalla, si las cocino, que se las coman acudo a un truco que me dijo una amiga y que siempre funciona. Para estas ocasiones no pierdo tiempo en discutir sino que cocino unos ricos champiñones gratinados y problema solucionado. Se lo comen sin rechistar y yo tan feliz. Os cuento como elaborarlo y problema solucionado.
En primer lugar tenemos que limpiar los champiñones con un paño húmedo, cortando la parte terrosa. A continuación les quitamos el pie y reservamos, por separado, el pie del sombrero.
También pelaremos y picaremos en trozos menudos la cebolla y el ajo y, los rehogaremos en un par de cucharadas de aceite. Añadiremos los pies de los champiñones picados menudos, rehogamos y dejamos cocinar.
Cuando se haya evaporado el líquido que sueltan los champiñones, les espolvorearemos por encima la harina y removeremos con una cuchara hasta que se tueste. Seguidamente agregamos 250 ml de leche y removeremos. Salaremos y espolvorearemos con nuez moscada recién rallada. Dejaremos cocer hasta obtener una bechamel espesa.
También añadiremos a la bechamel, ya fuera del fuego, el atún que previamente habremos escurrido y desmenuzado. Mezclaremos bien y rellenamos con esta mezcla los sombreros de los champiñones.
Engrasaremos una fuente apta para el horno y colocaremos en ella los champiñones.
Aligeraremos el relleno que nos haya sobrado con los 50 ml de leche restante y ponemos una cucharada de la mezcla, más líquida, sobre cada champiñón.
Espolvorearemos con el queso rallado y llevaremos al horno, precalentado a 180ºC, durante unos 8 minutos.
Pasado este tiempo, gratinamos los champiñones durante 5 minutos y ya los tendremos listos.
Deliciosa esta receta de champiñones gratinados.
Dejamos atemperar antes de consumir.