Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Champiñones en su salsa

Salsas, Verduras y frutas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kilo de champiñones
25 gramos de ajos
200 ml de vino blanco
40 gramos de pan rallado
perejil picado al gusto 40 gramos de aceite de oliva virgen

Descripción

Esta receta de champiñones en su salsa me la dio mi madre, y a ella la suya, por lo que se puede decir que lleva generaciones en mi familia. Es una receta muy sencillita de hacer con la que os aseguráis conseguir el mejor sabor posible.

Comenzamos a preparar este plato poniendo los ajos en una cazuela con un poco de aceite caliente para dorarlos, y una vez dorados los sacamos para realizar el majado.
Después de esto tenemos que limpiar bien los champiñones, los troceamos y los introducimos en la cazuela con el aceite donde habíamos hecho el ajo para dorarlos.
Dejamos que se pochen los champiñones durante unos 5 minutos, y mientras preparamos en un mortero un majado de vino blanco, el ajo picado y dorado de antes, sal y perejil que se lo añadiremos a los champiñones una vez que estén dorados y lo dejamos cocinando hasta que el champiñón esté tierno.
Ya cuando estén a punto de terminar de hacérselos champiñones, echamos un poco de sal y pimienta, al gusto de cada uno.
Lo dejamos al fuego otros minutos, hasta que el champiñón este completamente tierno, y lo separamos del fuego.
Servimos los champiñones en su salsa cuando aún están bien calientes. Son perfectos para acompañar cualquier plato o tomarlos como entrante,

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.