Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Champiñones en salsa

Salsas, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Plato caliente, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg champiñones
corteza de 1 limón y 1 cucharada de su zumo
aceite de oliva
caldo de carne
2 cabezas de ajos
3/4 de taza de café de vino blanco para cocinar
1 cucharada de coñac
2 cucharadas de mantequilla
especias
agua

Descripción

Me encantan los champiñones en salsa porque me encanta esta mezcla que hago. Yo creo que es una buena receta y puede gustar bastante, así que os la dejo aquí.
Se lavan y se cortan los champiñones de forma que queden fileteados. Se coloca una sartén grande a fuego fuerte y se echan los champiñones para que suelten el agua que contienen. Entonces, se echa el ajo troceado junto con la corteza de limón, y se remueve todo bien.
Tras unos 10 minutos, se añade la mantequilla, la harina, la salsa y las especias. A continuación, se echa el zumo de limón, el vino blanco y el coñac, y se remueve bien todo de nuevo para que se reduzcan. Por último, se añade una taza pequeña de caldo de carne y otra de agua.
Una vez que dé el primer hervor, se dejan los champiñones en el fuego bajo hasta que la salsa espese un poco y queden bien consistentes.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.