Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Champiñones de navidad

Verduras y frutas
Entrantes, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 bandeja de champiñones pequeños
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1 guindilla picante
agua
sal
perejil

Descripción

Los llamo champiñones de navidad porque es cuando más habitualmente les suelo hacer, pero la verdad es que esta es una receta tan sencilla y deliciosa que disfruto de ella todo el año. No te cortes y haz tú lo mismo. Ponlo acompañando cualquier plato, o de aperitivo sobre unas buenas rebanadas de pan. Incluso como entrante en una de tus comidas, Están muy buenos y quedan con la salsa realmente sabrosos. En una sartén con un poco de aceite de oliva, se pone a pochar la cebolla muy picadita, con el ajo también muy picado y el perejil. Cuando esté todo bien pochado, le añadimos los champiñones, enteros o partidos a la mitad si son un poco grandes. Los rehogamos durante unos minutos y se cubren de agua. Los dejas que cuezan y cuando veas que están blanditos, eso significa que ya se pueden comer estos champiñones de navidad. En el caso de que veas que te han quedado excesivamente caldosos, disuelve en la salsa una cucharadita de harina o de maicena. Si te gusta el picante, le puedes poner una guindilla en el momento de hacer el sofrito.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.