Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Champiñones al jerez

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500gr de champiñones
vaso de vino jerez
6 dientes de ajos
chorrito de aceite
cucharada de harina
perejil
sal.

Descripción

Una de las mejores guarniciones que hay para un plato de carne, ya sea asada o frita, es estos champiñones al jerez. En realidad también los podemos comer solos, con un poco de pan tostados y así hacer un maravilloso aperitivo. Lo increíble es su sabor.

En primer lugar lavamos y cortamos los champiñones en una fuente, preferiblemente si esta es de barro. En ella vamos a poner el aceite, que será solo un poco, y freímos los ajos sin quemar, la cucharada de harina y los champiñones. Según se va haciendo lo vamos moviendo, y en cuanto empiecen a cambiar de color los champiñones agregamos el vino. Lo dejamos cocer hasta que se terminen de hacer los champiñones, y justo antes de apartarlos del fuego ponemos un poco de perejil picado por encima. Llévalos a la mesa y a disfrutar de ellos.

Espero que pruebes estos champiñones al jerez, por que merecen la pena por su delicioso sabor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.