Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Champiñones al horno gratinados

Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kilo de champiñones frescos
3 o 4 dientes de ajos
4 cucharadas aceite de oliva
sal
perejil picado
pimienta recién molida
queso rallado

Descripción

Los champiñones al horno gratinados son muy sabrosos. Es una receta muy sencilla tanto en ingredientes como en elaboración, además al ser champiñones es un plato muy económico, pero el resultado es maravilloso. En casa nos gustan a todo el mundo.

Limpiar bien los champiñones con agua abundante y secarlas en papel absorbente muy bien, ya que suelen soltar bastante agua de por sí al cocinarlas. Además, se les cortan un poquito los troncos y se dejan al gusto. En una fuente de horno se colocan las setas.
Mientras los champiñones están en el horno, cortar en láminas finas los ajos y el perejil, y mezclarlos. Sazonar esta mezcla con un poquito de sal y una pizca de pimienta al gusto, y espolvorearla por encima de las setas. Por último, rociar los champiñones con el aceite de oliva y se meten a hornearse a una temperatura de 180º durante unos 10 minutos.
Pasado ese tiempo se sacan del horno y se espolvorean con el queso rallado por encima con un poco de perejil picado, intentando cubrirles lo máximo posible.
Los volvemos a meter en el horno hasta que el queso esté bien fundido y tenga un color doradito.
Sacamos los champiñones al horno gratinados y los llevamos a la mesa bien caliente. Ya solo te queda prepararte para disfrutar de ello.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.