Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Champiñones al horno

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
24 champiñones grandes
1 vaso de vino blanco
pan rallado
piñones
queso rallado
1 cebolla
sal y pimienta.

Descripción

Estos champiñones al horno son un entrante perfecto para cualquier comida. La verdad es que el champiñón, además de ser un hongo muy sabroso, es muy asequible al poderse cultivar, por lo que no tienes que reservarlos para ocasiones especiales, puedes hacerlos incluso los días de diario. El sabor es muy rico, asique más te vale que hagas muchos porque volarán en cuanto los pongas a la mesa.
Cortamos la cebolla en trozos muy pequeños y la pasamos a sofreír en una sartén con un poco de aceite. Mientras retiraremos los troncos de los champiñones. Colocamos los sombreros de los champiñones una fuente de horno, les salamos y les vertemos el vino. Se meten al horno durante 5minutos a 180ºC. A la vez que se hacen estos, troceamos los troncos y los incorporamos a la cebolla.
Para que ligue bien la mezcla de champiñones y cebolla añadimos le añadimos un poco de pan rallado y unos piñones. Mezclamos bien.
Cuando hayan pasado los 5 minutos sacamos los champiñones y los escurrimos poniéndolos en otra fuente. El caldo que ha soltado mientras el horneado se le añade a la mezcla de cebolla. Con dicha mezcla rellenamos los champiñones y los cubrimos con el queso rallado. Se vuelven a meter al horno durante otros 5 minutos más o menos a 180ºC.
Cuando veamos que el queso esta dorado, los sacamos del horno los champiñones y los servimos. No cambies de fuente, solo avisa que la bandeja quema y que cada uno se sirva los que quieran.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.