Champiñones al horno

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes
Cocina:
Champiñones al horno
Fácil
< 20
Champiñones al horno
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Estos champiñones al horno son un entrante perfecto para cualquier comida. La verdad es que el champiñón, además de ser un hongo muy sabroso, es muy asequible al poderse cultivar, por lo que no tienes que reservarlos para ocasiones especiales, puedes hacerlos incluso los días de diario. El sabor es muy rico, asique más te vale que hagas muchos porque volarán en cuanto los pongas a la mesa.
Cortamos la cebolla en trozos muy pequeños y la pasamos a sofreír en una sartén con un poco de aceite. Mientras retiraremos los troncos de los champiñones. Colocamos los sombreros de los champiñones una fuente de horno, les salamos y les vertemos el vino. Se meten al horno durante 5minutos a 180ºC. A la vez que se hacen estos, troceamos los troncos y los incorporamos a la cebolla.
Para que ligue bien la mezcla de champiñones y cebolla añadimos le añadimos un poco de pan rallado y unos piñones. Mezclamos bien.
Cuando hayan pasado los 5 minutos sacamos los champiñones y los escurrimos poniéndolos en otra fuente. El caldo que ha soltado mientras el horneado se le añade a la mezcla de cebolla. Con dicha mezcla rellenamos los champiñones y los cubrimos con el queso rallado. Se vuelven a meter al horno durante otros 5 minutos más o menos a 180ºC.
Cuando veamos que el queso esta dorado, los sacamos del horno los champiñones y los servimos. No cambies de fuente, solo avisa que la bandeja quema y que cada uno se sirva los que quieran.