Champiñones al ajillo

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Entrantes
Cocina: Tradicional
Champiñones al ajillo
+Fácil
20-30
151-300
Champiñones al ajillo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los hongos son un bien muy preciado que nos da la madre Tierra por ello os voy a contar como preparo yo unos champiñones al ajillo. Por suerte en nuestro país, tenemos muy buenos ejemplares en nuestros montes y si no también en nuestros supermercados de confianza.
Para elaborar este plato tan rico y saludable, debemos empezar por quitar los tallos a nuestros champiñones. Después los lavaremos y escurriremos con la ayuda de un colador u otro recipiente parecido. Una vez bien escurridos, los cortaremos en cuartos o a láminas, en función de nuestro gusto, no muy finas.
Rociaremos todos nuestros champiñones ya cortados con zumo de limón y así conseguir que, mientras preparamos los demás ingredientes, no se oxiden y empiecen a coger un color oscuro. A continuación, pelaremos los ajos y cortaremos en láminas tres de ellos. Mientras pondremos a calentar el aceite en una cazuela de barro o sartén y comenzaremos a freír los ajos picados.
Cuando los ajos estén dorados, incorporaremos los champiñones y los dejaremos que se hagan a fuego medio-fuerte hasta que se haya evaporado todo el jugo que sueltan los champiñones.
Salpimentaremos y picaremos muy menudo el ajo restante y lo añadiremos junto con el perejil picado antes de retirar la cazuela del fuego. En 15 minutitos tendremos nuestros champiñones al ajillo listos.

CONSEJO:
-Mientras nuestros champiñones se están sofriendo y soltando su jugo, podremos rociarlos con medio vaso de vino blanco.
-También podremos añadirles taquitos de jamón muy pequeños.