Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Champandongo casero

Carnes, Verduras y frutas
Segundo plato, Plato caliente, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
¼ molida res
¼ molida puerco
una cebolla
un acitrón
2 tomates
200gr nuez
200gr almendras
azúcar
¼ queso manchego
¼ crema
¼ mole
comino
caldo de pollo
aceite
tortillas de maíz
ramitas romero

Descripción

¿Y qué es esto de champandongo casero? Pues es un plato exquisito, mucho más aconsejable para hacer en fin de semana que entre semana, para degustarlo bien y en buena compañía.
Lavamos, pelamos y picamos la cebolla en trozos muy pequeños y finos. Ponemos una sartén a calentar con aceite y, una vez lista, echamos la cebolla para sofreírla y que se poche. Echamos comino molido y una cucharada de azúcar mientras se sofríe.
Una vez está la cebolla doradita, echamos la carne y la mezclamos bien. Cuando se empieza a dorar, echamos los tomates picados junto con el acitrón, las nueces y las almendras en trocitos pequeños. Lo mezclamos todo bien, es importante que se mezclen los diferentes sabores para que la carne quede bien sabrosa.
Cuando la carne está ya cocida, freímos las tortillas en otra sartén con aceite. Les damos una pasada solo, para que cojan sabor.
Ponemos una fuente para horno encima de la mesa y echamos en ella una capa de crema seguida de una capa de tortillas. Encima echamos una capa de picadillo de carne y, por último, echamos el mole y el queso, cubriendo la bandeja.
Lo ponemos en el horno a 180º hasta que el queso se derrita y se dore, y lo servimos con unas romitas de romero por encima.
¿Quedó rico el champandongo?

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.