Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Chairo cochabambino

Verduras y frutas, Carnes
Primer plato, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 tazas de caldo basico
4 pedazos de carne de vaca
4 pedazos carne de cordero
1 cucharada de aciete
1 cucharada aji
1/2 taza de cebolla
1/4 taza de tomate
1/4 cucharilla pimienta negra molida
1/2 cucharilla perejil
1/4 cucharilla oregano molido
1/4 cucharilla comino molido
2 patatas
1/4 taza de habas
1/4 taza guisantes
1/4 taza de maiz
1/2 taza de chuño
1/4 taza trigo cocido.

Descripción

Aprendí a hacer chairo cochabambino en unos talleres de cocina que hice hace un par de años, en el cual hacíamos recetas de todas partes del mundo. La verdad que ésta me llamó bastante la atención y aprendí bien a hacerlo. Si te gusta probar cosas no típicas, creo que esta receta te va a gustar bastante, así que anímate.
Ponemos una olla a calentar con un caldo básico dentro y, cuando empiece a hervir, añadimos la carne de vaca y la carne de cordero para que se cuezan bien.
Ponemos una sartén aparte con aceite a calentar y, cuando esté listo, rehogamos el ajo con la cebolla y los dejamos dorarse. Después, añadimos los condimentos, removemos bien para que cojan el gusto unos de otros, y echamos la mezcla a la olla con las carnes y el caldo.
Cuando rompa a hervir de nuevo, añadimos los guisantes, las habas y las patatas y las zanahorias cortadas en rodajas finas. Lo dejamos hervir unos 15 minutos todo junto, removiendo bien para que se mezclen los sabores y, pasado este tiempo, echamos el chuño, el maíz y el trigo. Lo dejamos hervir otros 15 minutos todo junto removiendo de vez en cuando.
Una vez conseguido el chairo cochabambino, le ponemos orégano y lo tapamos. Al servirlo, le echamos perejil por encima y ya podemos disfrutarlo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.