Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ceviche en cucharita

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
1 colita de merluza fresca.
1 cucharadita de ají amarillo peruano molida en pasta
1 cebolla pequeña si es posible roja
3 limones
1 cucharadita de ajos molidos
1 bastón pequeño de apio
sal y pimienta al gusto
1 pizca de comino
maíz amarillo esto es opcional
unas ramitas de perejil mejor cilantro

Descripción

El ceviche en cucharita es un manjar para servir de aperitivo y compartirlo con los demás, que siempre es agradecido compartir las cosas que nos cuesta un poquito de tiempo hacer para que los demás las prueben y vean lo pro que somos.
En un cuenco de cristal, ponemos el pescado cortados en cuadraditos más o menos pequeños. Es importante que el pescado no tenga nada de piel y que esté troceado de forma que se pueda comer en una cucharita, de ahí el nombre de esta receta.
Una vez está el pescado completo y troceado en el cuenco, lo salamos un poco al gusto y le ponemos el jugo de limón. Lo movemos con una cuchara bien para que se integre el jugo por todos lados y le agregamos el ají, los ajitos, el apio y la pimienta. Mezclamos de nuevo, esta vez con más fuerza porque tenemos más ingredientes, y lo rectificamos de sal, siempre al gusto. Una vez listo y al gusto el ceviche, lo dejamos macerar unos diez minutos o más.
Picamos el perejil o cilantro, depende del sabor que nos guste más y, cuando ponemos un poquito de ceviche en las cucharitas, espolvoreamos el perejil o el cilantro por encima para que se sienta bien el sabor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.