Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ceviche de Tilapia ecuatoriano

Verduras y frutas
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
4 lomos de tilapia
1/2 pimiento verde mediano
1 cebolla perla mediana
1 cdta. de jengibre limpio
1/2 tz. jugo de limón
2 ramas de culantro
2 cdtas. de sal
2 cdas. de aceite de oliva

Descripción

Unos de mis platos preferidos es el ceviche de tilapia ecuatoriano La tilapia es un pescado muy rico, sabroso y económico de origen africano que allá en mi país, Ecuador, se come mucho. Aquí en España he visto que menos, pero con los magníficos mercados que ahí, siempre lo he encontrado. Para los que no sepan lo que es un ceviche pero que segura estoy que si que han oído de hablar de él, os diré que es un plato consiste en marinar o aderezar una carne cruda con críticos para que se "encalle" o se cocine en los propios jugos ácidos. Es muy sencillito de elaborar, están riquísimo y para una cena, es ideal. Para hacer nuestro ceviche vamos a limpiar en primer lugar el pescado y lo vamos a cortar en cuadros. Lo vamos a ir poniendo en un molde Después vamos a triturar o licuar la cebolla perla junto con el jugo de limón, el pimiento verde, el culantro, la sal , jengibre y aceite de oliva. A continuación hay que verter ésta preparación sobre el pescado y los vamos a dejar curtir por una hora y media Si usted prefiere, prepare una salsa de cebolla (cebolla cortada a lo juliana, restriégala con sal, y lávala con agua. Seguidamente, una vez escurrida, échale jugo de 2 limones y añádele tomate pelado en rodajas con culantro picado sal y pimienta al gusto), Vamos a acompañar nuestro ceviche de tilapia ecuatoriano con maíz tostado o chifle ( plátano verde cortado finamente para freírlo, cuando tome tono deseado amarillo salpicar con sal) que es lo tradicional en mi país. ¡Delicioso!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.