Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ceviche de salmón con leche de tigre – vídeo receta

Pescados y mariscos
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Internacional, Ligera, Moderna, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
salmón ( 125 gr. de lomos ) salmón 125 gr. de lomos
cilantro ( varias hojas ) cilantro varias hojas
cebolla morada ( un trozo ) cebolla morada un trozo
chile rojo o guindilla ( al gusto ) chile rojo o guindilla al gusto
lima ( 2 uds. ) lima 2 uds.
pimienta negra pimienta negra
sal sal
jengibre fresco jengibre fresco
maíz ( frito gigante ) maíz frito gigante
Ocultar 4 personas
salmón ( 250 gr. de lomos )
cilantro ( un puñado )
cebolla morada ( media )
chile rojo o guindilla ( al gusto )
lima ( 4 uds. )
pimienta negra
sal
jengibre fresco
maíz ( frito gigante )
Ocultar 6 personas
salmón ( 375 gr. de lomos )
cilantro ( un buen manojo )
cebolla morada ( 1 ud. )
chile rojo o guindilla ( al gusto )
lima ( 6 uds. )
pimienta negra
sal
jengibre fresco
maíz ( frito gigante )

Descripción

El ceviche es uno de los platos estrella de la cocina peruana y que cada vez está más de moda en nuestro país... tanto, que ya le llaman el nuevo sushi. En realidad el ceviche no es más que cualquier mezcla de pescado o marisco cocinada por la reacción del ácido de un cítrico con sal y condimentado con algún picante, generalmente ají. Todo esto, se adereza con cilantro y cebolla roja. Aunque, existen cientos de combinaciones posibles. Para empezar, con el pescado que se prepare. Generalmente es blanco, aunque este un ejemplo de lo rico que puede estar con otros pescados, como el salmón. ¡Prueba este ceviche de salmón con leche de tigre y nos lo cuentas!

 

 

Paso 1:

Para elaborar este ceviche de salmón con leche de tigre, prepara en primer lugar el ajo y la cebolla. Para ello, pela el ajo, pártelo por la mitad para retirar el gérmen, que es el responsable de que repita y resulte indigesto y pícalo tan menudo como puedas. Por otro lado, pela la cebolla y pártela en plumas finitas. En general a la hora de hacer ceviche, los chefs suelen emplear las capas exteriores de la cebolla y reservar para otros platos el corazón. Y aunque es opcional, también suelen introducir la cebolla durante uno o dos minutos en agua muy fría para aligerar un poco su sabor y que luego no reste protagonismo al pescado en este ceviche de salmón con leche de tigre

Paso 2:

Lava las guindillas o chiles rojos y el cilantro, sécalos cuidadosamente y pícalos. Para que este ceviche de salmón con leche de tigre tenga un puntito picante... pero no resulte abrasador en la boca... antes de picar el chile, retira las semillas. Reserva.

Paso 3:

Vamos con el pescado. Corta el salmón en dados de unos 2 centímetros aproximadamente, cuidando de que los cortes sean limpios y los dados lo más regulares posible. Si los dados del pescado fueran demasiado pequeños, se harían demasiado con el ácido cítrico de las limas, y si fueran muy gordos, no resultaría agradable en la boca y no se harían lo suficiente.

Paso 4: 

Ahora vamos con la leche de tigre. Para elaborarla, mezcla en un bol el jengibre picado muy finito o, mejor aún, rallado. Incorpora también el cilantro picado, el chile rojo y el ajo picados así como la cebolla en plumas. Incorpora también el zumo de las limas. No exprimas demasiado las limas o te arriesgas a que el ceviche de salmón con leche de tigre resulte un poco amargo. Termina con un poco de sal y pimienta negra. Puedes emplear la sal que tengas en casa, aunque nosotros hemos optado por darle un toque diferente con unas escamas de sal rosa del Himalaya. Mezcla bien.

Paso 5:

Incorpora a la mezcla los dados de salmón partidos en cubos, muévelo todo bien para el que pescado quede bien impregnado y deja reposar dentro de la nevera durante 25 o 30 minutos, para que el pescado se cocine y el conjunto forme un sabor uniforme.

Presentación:

Para una presentación más elegante... sirve este ceviche de salmón con leche de tigre en una bonita copa de cóctel y termina con unos cuantos granos de maíz tostado o frito... que le darán un toque crujiente a este plato de lo más divertido.

Sugerencia:

No dudes en pasar por la sección de frutería de tu tienda DIA habitual para hacerte con limas o con limones (como tú prefieras) antes de elaborar este ceviche de salmón con leche de tigre. Y, para un toque diferente, usa la sal rosa del Himalaya de la nueva línea de productos gourmet  de DIA, DELICIOUS... ¡le dará un toque sublime!.

En demos la vuelta al día: 7 claves para hacer el ceviche perfecto

En Demos la vuelta al día: La cocina peruana, en boca de todos

En Demos la vuelta al día: Los 10 platos por los que merece la pena cruzar el Atlántico

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.