Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ceviche de pescado y guacamole

Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 filetes de pescado
1/2 taza de cebolla morada, finamente picada
6 limones, su jugo
pimienta blanca
sal
guacamole

Descripción

Unos de mis platos preferidos es el ceviche de pescado. Para los que no sepan lo que es un ceviche pero que segura estoy que sí que han oído de hablar de él, os diré que es un plato consiste en marinar o aderezar una carne o un pescado crudo con críticos para que se cocine en los propios jugos ácidos. Es muy sencillito de elaborar, están riquísimo y para una cena, es ideal.

Lo primero que haremos será cortar el pescado en cubos, de unos dos centímetros. Seguidamente, colócalos en un tazón y añadiremos el jugo de limón, agregaremos la cebolla y taparemos con plástico auto adherible (plástico de cocina o papel film). Refrigera por 5 horas.
Después hay que servir el ceviche y una porción generosa de guacamole aunque si no os gusta el guacamole, no le pongáis.

¡Que aproveche!

Consejos:
Para hacer el guacamole, si no lo usas directamente comprado, lo que tenemos que hacer es coger la pulpa de 3 ó 4 guacamoles y picarlos muy finamente. Inmediatamente los rociaremos con el zumo de media lima o medio limón para evitar que se oxide.
Hecho esto picas una cebolleta, un tomate y un chile serrano de forma muy menuda y lo agregas al guacamole. Picas un poco cilantro fresco, añades un poco de sal. Lo mezclas todo muy bien y ya tendrías hecho un estupendo guacamole.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.