Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ceviche de Pescado mexicano

Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
1 kg de filete de pescado
4 tomates
jugo de limón
20 aceitunas deshuesadas
1 cebolla picada
1/2 manojo de cilantro
pimienta un poco granulada fresca
sal
1 naranja
1 chile

Descripción

Hacer ceviche de pescado mexicano también es posible aquí aunque no tengamos los productos de allí. Esta receta la conseguí cuando estuve en Acapulco el verano pasado, que comí ceviche más de una vez, así que se podría decir que es ceviche acapulqueño más que otra cosa. A ver qué os parece a vosotros.
Cortamos los filetes de pescado a lo largo y, después, a lo ancho, es decir, en cuadrados. Ponemos los trozos en un recipiente y les echamos el jugo de limón hasta que se cubra del todo. Lo dejamos reposar para que coja el jugo del limón una hora aproximadamente, y le echamos la cebolla y el tomate, bien picaditos en cuadraditos también. Le damos unas vueltas y añadimos el cilantro, elemento importantísimo en las recetas mexicanas. Añadimos las aceitunas picadas y el jugo de naranja, y removemos bien de nuevo.
Por último, lo salamos al gusto, le añadimos el aceite de oliva y el chile, siempre poniendo la cantidad que consideremos nosotros, que somos los que nos lo vamos a comer.
Cubrimos con papel de aluminio el recipiente y lo guardamos en la nevera. Al servirlo, bien frío, podemos poner unas rodajas de lima o limón encima, para exprimir un poco si nos apetece.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.