Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ceviche de langosta y coco

Plato frío
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1.5 kilogramos de langosta cortada en trozos
2 tazas de pepino cortado en cubos pequeños sin semilla
1 taza de jugo de limón
1 pieza de coco tierno
2 piezas de chile serrano picado finamente
sal fina al gusto

Descripción

Unos de mis platos preferidos es el ceviche de langosta y coco. Para los que no sepan lo que es un ceviche pero que segura estoy que si que han oído de hablar de él, os diré que es un plato consiste en marinar o aderezar una carne cruda con críticos para que se "encalle" o se cocine en los propios jugos ácidos. Es muy sencillito de elaborar, están riquísimo y para una cena, es ideal.
En primer lugar tenemos que cocinar la langosta en agua con sal. Después y una vez cocida o cocinada, vamos a dejarla enfriar y marinar en jugo de limón, rectificar la sazón y dejar reposar por 15 minutos
Mientras, hay que sacar el agua de coco y licuar la mitad de la pulpa. La otra mitad de la pulpa vamos a cortarla en cubos pequeños
A continuación hay que mezclar en un recipiente hondo el pepino, el cilantro, el chile serrano, el coco licuado y el coco cortado, sazonar al gusto con sal, agregar la langosta sin el jugo de limón, rectificar sazón y finalmente servir nuestro ceviche de langosta y coco.
¡Me encanta este plato porque cada vez que lo como me transporta a las magníficas playas mexicanas donde pasé el mejor año de mi vida!

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.