Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ceviche de camaron mexicano

Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
comensales: 6 1kg de camarones pelados
1/2kg de tomate
2 o 3 pepinos
1 taza de zumo de lima
cilantro o perejil
1 cebolla mediana/grande
2 chiles jalapeños desvenados
sal y pimienta al gusto

Descripción

Tengo un amigo mexicano, y me encanta cuando nos invita a cenar porque siempre nos hace algo típico de su país. Una noche nos sorprendió con un delicioso ceviche de camarón mexicano que a todos nos encanto. Es un plato fresco y diferente a lo que está acostumbrado nuestro paladar. Pruébenlo y me dicen.
Limpiar el camarón y picarlo en trozos medianos o pueden dejarlos enteros si no son muy grandes. Les echamos el zumo de lima y hay que dejarlos reposar de 40a 60 min para que se cuezan, ya que el ácido del zumo de lima cocina los camarones.
Cuando estén listos agregar la cebolla, el tomate, el cilantro, el pepino y los jalapeños finamente picados. Probamos la mezcla y lo salpimentamos, rectificando siempre que fuera necesario.
Pueden acompañar este magnífico ceviche de camarón mexicano con unas tostadas de pan sobre las que servirlo para comer.

El siempre lo hace con camarón crudo, pero si no se fían mucho del marisco crudo y se sienten más seguros con el camarón cocido, lo que pueden hacer es limpiar el camarón y ponerlo a cocer en un poco de agua con sal y una ramita de cilantro o perejil.
Desvenar un chile consiste n quitarle la piel y el rabo, además de los nervios blancos que aparecen en la parte interior del mismo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.