Cerezas marinadas y helado de vinagre

Receta de: Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Cerezas marinadas y helado de vinagre
Fácil
50 >
€€
Cerezas marinadas y helado de vinagre
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Mi postre preferido son las cerezas marinadas y helado de vinagre. Es un postre muy sencillo de elaborar y está buenísimo. Os cuento como elaborarlas y espero que os gusten tanto como me gusta a mí. Para una cena de navidad o un cena con amigos o familia más formal, son el postre perfecto y nos dejará en muy buen lugar.

En primer lugar vamos hacer la salsa de cerezas. Las cerezas las vamos a cortar por mitad, le vamos a eliminar el hueso y las vamos a disponer en la Salsa de Cerezas. Después de ello en una sartén vamos a disponer todos los ingredientes, con las cerezas deshuesadas previamente, los mezclaremos bien y dejaremos hervir por 5 minutos.
Machacaremos todo con ayuda de un tenedor, aunque si se prefiere se puede triturar pero en casa nos gusta encontrar trozos grandes de cereza, y reservaremos. Reservaremos por 24 horas en el congelador.

Para hacer el helado de vinagre de Módena lo que hay que hacer es que en una sartén antiadherente a fuego medio, vamos a disponer todos los ingredientes excepto la nata. Prepararemos el almíbar a punto de hebra fina, y vamos a disponer la nata. Llevaremos a punto de ebullición y reservaremos por 24 horas en el congelador.
Cada dos horas o así sacamos el helado y le damos vueltas de forma enérgica, ya que de esta manera conseguiremos que nos quede un helado de textura cremosa al no permitir que se formen cristales de hielo.

¡Un manjar estas cerezas marinadas y helado de vinagre!