Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cerezas con salsa de vino tinto y helado

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 grs de cerezas maduras
1 1/2 vaso de vino tinto
50 grs de mantequilla
1 palito de canela en rama
100 grs de azúcar moreno
1 cucharadita de maicena
1 clavo de olor
3 bayas de enebro
helado

Descripción

Me encanta servir estas cerezas con vino tinto y helado de postre, creo que hacen una combinación perfecta. La verdad es que ésta es la fruta que más me gusta de las que se suelen hacer al vino, como las peras o las manzanas. Aprovecho especialmente a hacer este postre cuando me traen las cerezas del Valle del Jerte, ahí sí que queda sublime.
Primero derretimos la mantequilla en un cacerola a fuego bajo y echamos en ella el azúcar, dejándolo cocinarse hasta que se derrita. Entonces, añadimos el vino junto con la canela, que siempre da un toque especial, el clavo y las bayas de enebro. Además, disolvemos la maicena en un poquito de agua fría, y la agregamos también.
Pasados unos 10 minutos, y con la salsa de vino ya hecha, agregamos las cerezas sin hueso a la cacerola y las dejamos un par de minutos para que se empapen de sabor. Entonces, apartamos la canela, el clavo y las bayas, y servimos las cerezas con la salsa de vino y un poco de helado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.