Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cerdo horneado

Carnes
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 cerdo grande
1 taza de aceite
1/2 cucharadita de tomillo
1 ½ taza de vinagre
1 cucharadita de orégano
6 dientes de ajos picados
1 o 2 hojas de laurel
1 ramita de tomillo
2 cucharadas de pimentón dulce
2 cucharadas de pimentón picante
pimienta negra
sal a gusto

Descripción

Estuve viviendo en Honduras un año por el trabajo de mi marido y me dediqué a aprender la cocina típica de allí para dedicarme a dar clases cuando volviera, ya que me encanta la cocina en general. Uno de mis platos favoritos es el cerdo horneado hondureño, que espero que os guste si nunca lo habéis probado.
Colocamos el cerdo en una asadera apta para horno y lo dejamos reservado mientras preparamos el adobo. Para ello, mezclamos el aceite, el vinagre, el orégano, la cucharadita de tomillo, las hojas de laurel, los ajos picados, el pimentón dulce, el pimentón picante, la sal, la pimienta y la ramita de tomillo. Todo ello lo mezclamos bien para que se integren los sabores, y, una vez listo, rociamos el cerdo y lo dejamos macerar durante ocho horas en la nevera o en un lugar bastante fresco.
Al cabo de las ocho horas, encendemos el horno a temperatura media, es decir, unos 160º dependiendo del horno, y lo dejamos 20 minutos hasta meter el cerdo. Horneamos la carne durante 2 o 3 horas, rociando el cerdo de vez en cuando con el adobo de la fuente para que no quede seco. La cocción depende del peso del animal y del horno, así que atentos.
Podemos servir el cerdo tibio o frío, acompañado de patatas o de ensalada, depende de lo sano que queramos el plato.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.