Cerdo con piña y Salsa agridulce

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Cerdo con piña y Salsa agridulce
+Fácil
31-40
Cerdo con piña y Salsa agridulce
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os cuento como preparo yo en casa un estupendo cerdo con piña y salsa agridulce. Es una receta muy sencilla y que tiene un sabor más delicioso que todos esos que podemos comprar en un restaurante. Lo mejor es que así sabemos perfectamente todos los ingredientes que lleva.

Lo primero que tenéis que hacer es cortar la carne en trozos medianos. Cuando este, os ponéis a cortar también la cebolla, la piña, la zanahoria y el pimiento al mismo tamaño que la carne.
Preparados los ingredientes ahora os ponéis a cocinar en un wok o sartén profunda la carne con aceite de oliva, saláis y la dejáis hasta que esté hecha. En ese momento se saca y se reserva. Ponéis en el wok las verduras junto con la piña, y lo salteáis durante un par de minutos, dejando las verduras al dente. Se retira y reserva.
Para hacer la salsa agridulce, pasáis todos sus ingredientes por la batidora, y la lleváis a ebullición en una olla, hasta que la salsa espese un poco.
Entonces a la salsa, que estará hirviendo en la olla, le añadís el cerdo y las verduras. Lo dejáis cocer durante unos minutos, rectificando de sal si hiciera falta, y cuando este lo apagáis.

Cuando lo vayas a servir, acompaña a este cerdo con piña y salsa agridulce con un poco de arroz cocido, ya que de esta forma lo conviertes en un plato completo perfecto.