Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cerdo con piña y Salsa agridulce

Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
225 gr. de carne de cerdo
250 gr. de piña en almíbar
1 pimiento rojo
1 zanahoria
1 cebolla
aceite de oliva
sal

para la salsa agridulce:
125 gr. de azúcar moreno
10 cucharadas del almíbar de la piña
2 cucharadas de maicena
1 tomate maduro pelado
1/2 vaso de vinagre de vino blanco
2 dientes de ajo

Descripción

Os cuento como preparo yo en casa un estupendo cerdo con piña y salsa agridulce. Es una receta muy sencilla y que tiene un sabor más delicioso que todos esos que podemos comprar en un restaurante. Lo mejor es que así sabemos perfectamente todos los ingredientes que lleva.

Lo primero que tenéis que hacer es cortar la carne en trozos medianos. Cuando este, os ponéis a cortar también la cebolla, la piña, la zanahoria y el pimiento al mismo tamaño que la carne.
Preparados los ingredientes ahora os ponéis a cocinar en un wok o sartén profunda la carne con aceite de oliva, saláis y la dejáis hasta que esté hecha. En ese momento se saca y se reserva. Ponéis en el wok las verduras junto con la piña, y lo salteáis durante un par de minutos, dejando las verduras al dente. Se retira y reserva.
Para hacer la salsa agridulce, pasáis todos sus ingredientes por la batidora, y la lleváis a ebullición en una olla, hasta que la salsa espese un poco.
Entonces a la salsa, que estará hirviendo en la olla, le añadís el cerdo y las verduras. Lo dejáis cocer durante unos minutos, rectificando de sal si hiciera falta, y cuando este lo apagáis.

Cuando lo vayas a servir, acompaña a este cerdo con piña y salsa agridulce con un poco de arroz cocido, ya que de esta forma lo conviertes en un plato completo perfecto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.