Cerdo agridulce con salsa de soja

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente
Cocina: Tradicional
Cerdo agridulce con salsa de soja
Fácil
31-40
301-500
Cerdo agridulce con salsa de soja
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El cerdo agridulce con salsa de soja es el plato preferido de mi compañera de piso. Ella lo suele comer y yo, nunca antes lo había probado. Hace poquito y viendo que era algo que ella comía con cierta asiduidad, me atreví a probarlo y ¡vaya sorpresa! está muy rico. Le pedí la receta y ahora quiero compartirla con vosotros para que lo hagáis y la probéis, aunque al principio al leerlo no creáis estar seguro de ello.
Lo primero que haremos será cortar la carne de cerdo a tiritas finas (en corte juliana). Después, vamos a echar pimienta y sal a la carne y a continuación la vamos a rehogar en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Iremos removiendo y la dejaremos cocinar por unos 20 minutos. Pasado el tiempo la sacaremos y reservaremos.
Seguidamente y en la misma cazuela, vamos a echar un poco de aceite y freiremos las verduras (cebolla, ajos y los pimientos rojo y verde). Hay que dejarlo tapado y cociendo por unos 12 minutos.
Luego tenemos que echar la miel a un cazo y dejar a fuego lento. Añadiremos también la salsa de soja, el vinagre, el jugo de la piña todo ello con pimienta y sal.
Por último, diluiremos la maicena y la echaremos al cazo.
Finalmente dejaremos que espese un poquito y este cerdo agridulce con salsa de soja ya estará listo y... ¡a comer!

¡Que aproveche!