Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cerdo agridulce con salsa de soja

Carnes
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
3/4 de kilo de lomo de cerdo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 lata de piña en almíbar (500 gramos)
1 cebolla pequeña
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de vinagre
2 cucharadas de miel
aceite de oliva
1 cucharada de maicena
pimienta
sal

Descripción

El cerdo agridulce con salsa de soja es el plato preferido de mi compañera de piso. Ella lo suele comer y yo, nunca antes lo había probado. Hace poquito y viendo que era algo que ella comía con cierta asiduidad, me atreví a probarlo y ¡vaya sorpresa! está muy rico. Le pedí la receta y ahora quiero compartirla con vosotros para que lo hagáis y la probéis, aunque al principio al leerlo no creáis estar seguro de ello.
Lo primero que haremos será cortar la carne de cerdo a tiritas finas (en corte juliana). Después, vamos a echar pimienta y sal a la carne y a continuación la vamos a rehogar en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Iremos removiendo y la dejaremos cocinar por unos 20 minutos. Pasado el tiempo la sacaremos y reservaremos.
Seguidamente y en la misma cazuela, vamos a echar un poco de aceite y freiremos las verduras (cebolla, ajos y los pimientos rojo y verde). Hay que dejarlo tapado y cociendo por unos 12 minutos.
Luego tenemos que echar la miel a un cazo y dejar a fuego lento. Añadiremos también la salsa de soja, el vinagre, el jugo de la piña todo ello con pimienta y sal.
Por último, diluiremos la maicena y la echaremos al cazo.
Finalmente dejaremos que espese un poquito y este cerdo agridulce con salsa de soja ya estará listo y... ¡a comer!

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.