Cerdo agridulce al estilo chino

Receta de: Carnes, Huevo y patata
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Moderna
Cerdo agridulce al estilo chino
+Fácil
20-30
€€
Cerdo agridulce al estilo chino
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El cerdo agridulce al estilo chino es el plato preferido de mi compañera de piso. Ella lo suele comer pero no lo pide a los restaurantes, sino que lo cocina ella misma en casa. La verdad es que cuando lo probé me quede alucinada, porque el sabor es muy parecido, o incluso mejor que el del restaurante de mi barrio. Intentad hacerlo en casa y ya veréis como nunca más lo volveos a pedir.
Lo primero que hacemos es cortar la carne de cerdo en cubos más o menos pequeños.
Por otro lado en un bol mezclamos la harina, la pimienta, la sal y el agua hasta conseguir una pasta no demasiado líquida. En esta mezcla echamos los trozos de carne asegurándonos que los trozos quedan bien cubiertos.
En una sartén con aceite de girasol, no uses de oliva ya que tiene demasiado sabor, muy caliente freímos los trozos de cerdo rebozado evitando que se peguen entre ellos. Una vez que estén dorados, los apartamos en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Estos han de quedar bien crujientes.

Hecho esto ahora mezclamos en un bol pequeño el jugo de la piña con el kétchup, el vinagre y el azúcar. Removemos bien. Añadimos la maicena, diluimos bien para que no queden grumos.
Picamos las zanahorias, el pimiento y la cebolla y las salteamos con un poco de aceite en una sartén ligeramente. Estas han de quedar casi crudas. Después añadimos los trozos de piña.
A continuación incorporamos los trozos de carne y ponemos todo a fuego suave. Poco a poco iremos vertiendo la mezcla para la salsa agridulce y cocinamos durante unos minutos.
Así de fácil es preparar un cerdo agridulce al estilo chino.