Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cerdo agridulce al estilo chino

Carnes, Huevos y patatas
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
400 g de carne de cerdo
8 rodajas de piña
3 zanahorias
1 cebolla
1 pimiento verde
120 g de harina
20 g de maicena
jugo de la piña
100 g de salsa kétchup
30 ml de vinagre
2 cucharadas de azúcar
pimienta negra
sal
aceite de girasol

Descripción

El cerdo agridulce al estilo chino es el plato preferido de mi compañera de piso. Ella lo suele comer pero no lo pide a los restaurantes, sino que lo cocina ella misma en casa. La verdad es que cuando lo probé me quede alucinada, porque el sabor es muy parecido, o incluso mejor que el del restaurante de mi barrio. Intentad hacerlo en casa y ya veréis como nunca más lo volveos a pedir.
Lo primero que hacemos es cortar la carne de cerdo en cubos más o menos pequeños.
Por otro lado en un bol mezclamos la harina, la pimienta, la sal y el agua hasta conseguir una pasta no demasiado líquida. En esta mezcla echamos los trozos de carne asegurándonos que los trozos quedan bien cubiertos.
En una sartén con aceite de girasol, no uses de oliva ya que tiene demasiado sabor, muy caliente freímos los trozos de cerdo rebozado evitando que se peguen entre ellos. Una vez que estén dorados, los apartamos en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Estos han de quedar bien crujientes.

Hecho esto ahora mezclamos en un bol pequeño el jugo de la piña con el kétchup, el vinagre y el azúcar. Removemos bien. Añadimos la maicena, diluimos bien para que no queden grumos.
Picamos las zanahorias, el pimiento y la cebolla y las salteamos con un poco de aceite en una sartén ligeramente. Estas han de quedar casi crudas. Después añadimos los trozos de piña.
A continuación incorporamos los trozos de carne y ponemos todo a fuego suave. Poco a poco iremos vertiendo la mezcla para la salsa agridulce y cocinamos durante unos minutos.
Así de fácil es preparar un cerdo agridulce al estilo chino.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.