Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cebollitas francesas glacé

Verduras y frutas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 cebollas francesas
1 cda de azúcar moreno
1 cda de manteca
1 cucharón de caldo
sal

Descripción

Estas cebollitas francesa glacé son la guarnición perfecta para un montón de tipos de plato, ya sea pescado o carne. La verdad que no podría escribir el número de veces que las he hechos para acompañarlas de algo así, así que te puedo asegurar que quedan riquísimas.
Pelar las cebollitas y ponerlas en una cacerola en el fuego con la manteca. Colocarlas de forma que no se superpongan unas sobre otras, haciendo que todas ellas toquen el fondo de la olla. Agregar el azúcar y la sal a la cacerola, y, por último, echar el caldo.
Con todos los ingredientes ya dentro de la cacerola, taparla y dejarlos cocerse. Tienen que hervir muy despacito hasta que el caldo se reduzca, así que, poner el fuego bajo para que las cebollitas francesas cojan un color blanco brillante. Mover las cebollas para que se cubran del caramelo, es decir, del glacé, y tomen el color justo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.