Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cebollitas caramelizadas a la menta

Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
una bolsa de cebollitas tipo chalotas
una cucharadita de azúcar
unas ramitas de menta o hierbabuena
agua
una pizca de sal

Descripción

Estas cebollitas caramelizadas a la mente son tan bonitas para decorar y tan sabrosas para comer, que te sale el tiro redondo. Todo lo que sea caramelo ensucia un poco, así que ponte un buen delantal por si acaso.
Se pelan y se lavan con abundante agua las cebollitas. Se pone en un cazo con agua a calentar, y se añade la sal al gusto y las hojas de menta. Una vez hirviendo el agua, se echan las cebollitas enteras y la cucharadita de azúcar. Se remueve un poco para que se integren los ingredientes y se tapa. Se deja hirviendo a fuego medio mientras se vaya reduciendo el agua para que se cree el caramelo.
Después de media hora, se destapa el cazo y se pone al fuego alto, removiendo sin parar hasta que haya desparecido del todo el agua y solo queden las cebollitas caramelizadas a la menta.
CONSEJO: Acompadas de buena carne hacen el condimento perfecto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.