Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cebollas rellenas

Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
6 cebollas grandes
1 huevo
150 g de atún
1 cucharada de harina
1 tomate
2 cucharadas de perejil o cilantro
2 cucharadas de pan rallado
aceite de oliva, pimienta y sal

Descripción

Todos hemos oído hablar de calabacines rellenos, tomates rellenos, berenjenas rellenas y mil y una variedad más de hortalizas o verduras rellenas. Yo os voy a dar la receta de otra hortaliza o verdura rellena, cebollas rellenas. Imagino que el primer pensamiento que tendréis al leer el título de la receta, será como la que yo tuve, ¿eso estará bueno? Pues ya os digo yo que sí, y no solo es que esté bueno si no que está buenísimo. Os cuento la receta y a por ella.
Lo primero que vamos hacer será lavar bien las cebollas, quitarles la primera capa y cortarles la base con el botón de las raíces. Después en una cazuela, vamos a cocer las cebollas, cubiertas de agua, durante 15 minutos. Reservaremos.
A continuación en una sartén, freiremos en aceite medio tomate bien picadito.
Seguidamente vamos a batir el huevo y, apartado del fuego, añadírselo al tomate.
Añadiremos también el atún, lo vamos a mezclar bien y vamos a espolvorear el pan rallado, mezclando bien todo. Después vamos a escurrir bien las cebollas, les sacaremos el corazón con cuidado de no romperlas y las vamos a guardar.
Vamos a precalentar el horno a temperatura fuerte. Colocaremos las cebollas en una fuente de horno y rellenaremos con el tomate y el atún.
Sofreiremos también los corazones de las cebollas con el otro medio tomate.
Añadiremos la harina a la sartén y doraremos.
Añadir también a la sartén unas cucharadas de caldo de cocción de las cebollas. Salpimentaremos. Pasaremos por el chino y verteremos sobre las cebollas en la fuente.
Espolvorear el perejil bien picadito por encima y meteremos las cebollas rellenas en el horno durante unos 15 minutos.

¡Buen provecho!

TIPS:
Cocinar en una fuente de horno que sirva para servir también. Una alternativa no vegetariana es utilizar jamón York o carne picada en lugar de atún.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.