Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cebiche de camarón

Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 lbs de camarones medianos sin cabeza
1 cebolla colorada grande
6 limones
1 cucharada de mostaza
1 naranja
1/2 tz de salsa de tomate
2 cdas de aceite de oliva
cilantro
sal y pimienta al gusto

Descripción

Unos de mis platos preferidos es el cebiche de camarón. Para los que no sepan lo que es un cebiche pero que segura estoy que si que han oido de hablar de él, os dire que es un plato consiste en marinar o aderezar una carne cruda con críticos para que se "encalle" o se cocine en los propios jugos ácidos. Es muy sencillito de elaborar, están riquísimo y para una cena, es ideal
Picar la cebolla en rodajas bien finas y ponerle el jugo de los limones, la sal y pimienta dejar macerar por 1 hora. Lavar bien los camarones y cocinarlos con su cáscara en poca agua (1/2 tz de agua) con sal y pimienta.
No dejar hervir demasiado ya que los camarones se ponen cauchosos. Retirar los camarones y guardar el caldo para preparar el cebiche.
A la salsa de cebolla le agregamos la mostaza, la salsa de tomate, el jugo de naranja, el aceite de oliva, el cilantro picadito y el caldo de lis camarones, agregar los camarones y revolver bien.
Servir con canguil maíz tostado pan o chifles.

TIPS:
Para que tenga una consistencia mas espesa remplaza el aceite de oliva por mayonesa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.