Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cazuela de rape con mariscos

Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
8 colas de rape, pueden ser congeladas
2 cebollas dulces gordas
cominos molidos
16 gambas grandecitas
1 bote de tomate triturado
harina
sal
pimienta molida
1 dcl, de aceite de oliva virgen
1 vaso de vino blanco seco

Descripción

Este plato es muy típico de pescadores. Mi abuelo, pescador desde los 7 años, me contaba que este plato lo comían muy a menudo en las largas travesías que hacían cuando salían a pescar. Este plato del que os hablo, es lacazuela de rape con mariscos. Yo preguntaba a mi abuelo, si solo comían eso y le me decía que no, que llevaban más comida pero que al estar tanto días en alta mar, se agotaban los demás productos y tenían que comer de lo que pescaban. Ya que os he contado un poco la historia de esta sopa, paso a contaos como elaboro yo este rico plato.

En primer lugar ponemos en una sartén el aceite, y sellaremos en ella las colas de rape salpimentadas y pasadas levemente por harina. Después, las colocaremos en una cazuela de barro o cacerola.
A continuación, en el aceite que ha quedado, freiremos las cebollas muy picaditas hasta que estén tiernas y transparentes, las espolvorearemos con un poco de cominos molidos.
Seguidamente, abriremos la lata de tomate triturado y la echaremos en la sartén con las cebollas. Ahora, moveremos con unas varillas hasta que espese. Una vez espesa, la añadiremos a la cazuela junto con el vino junto con las gambas limpias, coceremos a fuego lento hasta que las gambas estén hechas y la salsa cremosita.
Finalmente, rectificaremos de sal y serviremos la cazuela de rape con mariscos.

¡Deliciosa!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.