Cazuela de Pimientos Asados

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Guarnición, Plato caliente
Cocina: Tradicional
Cazuela de Pimientos Asados
+Fácil
50 >
€€
Cazuela de Pimientos Asados
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Preparar una deliciosa cazuelas de pimientos asados es una tarea muy sencilla y el resultado es magnífico. En mi tierra se cocinan mucho y se sirven como guarnición de pescados, sobretodo, y también de algunas carnes. En mi caso, me encanta comerlos en un bocadillo con una latita de atún al natural. ¡Está riquísimo!
Lo primero que haremos será coger los pimientos y los tomates y los lavaremos bien y escurriremos.
Después pondremos los pimientos y los tomates en la bandeja del horno.
La cebolla también se puede asar (opcional) yo la suelo poner cruda y cortada en juliana, pero a veces la aso.
Una vez puesto todo en la bandeja, se pone la temperatura del horno a 250 o 220 grados centígrados.
Solo encenderemos la parte de abajo del horno y ahí pondremos la bandeja, también lo más cerca de la parte baja del horno y a asar.
Pasado unos 30 minutos y cuando veamos que se van asando ,que se ponen un poco quemaditos ,se les va dando la vuelta para que se asen por todos lados y listo.
A continuación ,se van sacando conforme se van asando y se ponen en un recipiente tapado (una olla mismo). Esto hará que sea más fácil pelarlos.
Seguidamente y cuando estén fríos, se pelan los pimientos y los tomates y se van troceando a tiras y poniéndolos en el cuenco que vayamos a utilizar como ensaladera.
En mi casa se trocean con las manos, es como un protocolo, nunca se ha utilizado un cuchillo para cortar los pimientos asados, de ahí la peculiar forma de las tiras (deformes). De esta misma manera se corta la cebolla a juliana y se introduce con los pimientos. Luego se aliña con el aceite de oliva, el vinagre y la sal y lista la cazuela de pimientos asados para comer.
Yo también le pongo el liquido que sueltan los pimientos, hay gente que no, pero en realidad a mi gusto está más jugoso así.
También se pueden asar en la plancha de asar los filetes o el pescado, quedarán igual de ricos.

¡Lista!

CONSEJOS:
-Se pueden untar los pimientos y tomates con un poco de aceite, esto hará que no se peguen en la bandeja del horno y que se pelen muy bien.
-Te pones unos guantes los llenas de aceite y frotas los pimientos, así de fácil.