Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cazuela de pescado y marisco

Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 rodajas de merluza.
4 gambas grandes.
4 dientes de ajo.
1/2 kg. de almejas.
1 cucharada de postre de pimentón dulce.
4 tomates.
perejil fresco.
aceite de oliva.
sal y pimienta.
1 copa de vino blanco o vino para cocinar.


caldo de pescado: morralla, cabeza e hígado de rape, un tomate maduro, una cebolla, una hoja de laurel, aceite y sal.

Descripción

Un plato que se elabora y se sirve en el restaurante de mi tía, es la cazuela de pescado y marisco que me encanta pedir cada vez que voy allí. Cuando le pregunté a mi tía como elaborarlo, comprobé lo sencillo que es y lo bueno que está. Ahora comparto con todos vosotros las recetas y espero que os guste tanto como me gusta a mí. Además los ingredientes con lo que está elaborado, son muy sencillos y fáciles de encontrar en cualquier supermercado o tienda de alimentación.

En primer lugar vamos a poner las almejas en un recipiente con agua y sal unas horas antes. Tenemos que renovar el agua de vez en cuando para que las almejas suelten la tierra que puedan tener.
También tenemos que limpiar el marisco quitándole las antenas a las gambas. Si echas otro tipo, como cigalas, haz lo mismo. Vamos a ponerlo sobre un papel absorbente. Reservaremos.
Después vamos a salar la merluza y lo pasaremos por harina. Reservaremos. En una cazuela de barro, tenemos que poner un poco de aceite y sal y cuando esté caliente, pondremos el marisco. Vamos a dejarlo unos minutos y sacaremos. Reservaremos.
Tenemos que hacer lo mismo con la merluza. Reservaremos.
En la misma cazuela, tenemos que verter e ajo picado y sofreírlo, para luego echar el tomate triturado, yo no le suelo quitar la piel pero eso os lo dejo a vuestro gusto, y rehogarlo durante un minuto o dos. A continuación hay que añadir el caldo y dejaremos que reduzca a fuego medio.
Cuando haya reducido, añadiremos el pescado, el marisco, las almejas y el vino y dejaremos cocer tapado a fuego lento hasta que se termine de hacer. Salpimentamos y espolvoreamos con un poco de perejil.
Si queremos espesar un poco el caldo, sacaremos un poco y lo mezclaremos bien con un poco de harina y añadir al guiso.

¡Listo la cazuela de pescado y marisco!

CONSEJOS:
-Si sobra pescado y marisco, podemos desmenuzarlo y congelarlo. Con él podemos hacer unas sabrosas patatas al horno.
-Podemos enriquecerlo con unas migas de pescado, cigalas, otro tipo de pescado y mejillones.
-El caldo de pescado lo podemos hacer con los ingredientes que nos parezca y que tengamos a mano. Si usamos marisco, podemos triturar las cabezas y la cáscara y luego colarlo bien. El resultado es espectacular.
-Podemos congelar el caldo sobrante para otras ocasiones.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.