Cazuela de pechugas gratinadas con salsa de tomate

Receta de: Aves, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Cazuela de pechugas gratinadas con salsa de tomate
Fácil
41-50
Cazuela de pechugas gratinadas con salsa de tomate
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si queréis convertir unas simples pechugas de pollo en un plato mucho más interesante y apetecible, os recomiendo que sigáis esta receta de cazuela de pechugas gratinadas con salsa de tomate. Haciendo este plato conseguís que las pechugas queden realmente jugosas y sabrosas.

Antes de ponernos a preparar la receta lo que hacemos es encender el horno para que vaya adquiriendo temperatura, a unos 180º.
Lo siguiente será preparar la bechamel, ya sabéis, en una sartén con un poco de aceite o mantequilla se rehoga un poco de harina, y en cuanto empiece a tostarse se le va añadiendo leche, a temperatura ambiente o caliente, hasta que adquiera el espesor deseado. Se le condimenta con un poco de sal y pimienta negra, y para aquellos que les guste, un poco de nuez moscada.
Con esta bechamel cubrimos una cazuela de barro, más o menos con la mitad de la salsa.
Distribuimos las pechugas de forma que cubran la cazuela.
Vertemos el resto de la bechamel sobre las pechugas.
A continuación vertemos la salsa de tomate sobre la bechamel, para terminarlo de cubrir con el queso.
Lo llevamos a hornear hasta que el queso esté gratinado. En ese momento apagamos el horno y dejamos que las pechugas se terminen de cocinar con el calor residual del mismo y de la cazuela.

Como veis esta cazuela de pechugas gratinadas con salsa de tomates un plato muy sencillo de hacer, pero realmente sabroso.