Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

CAZUELA DE PATATAS CON ALMEJAS Y GULA

Plato caliente
Tradicional

Descripción

Ingredientes para 4 personas:

Dos patatas grandes ó 4 pequeñas

Harina

Un paquete de gula

Un puñado de almejas (previamente puestas en agua con sal para que suelten arena si tuvieran)

Media cebolla

1 diente ajo

Un vaso de vino blanco

Sal

Aceite

Perejil fresco o seco picado.

Agua

Comenzamos pelando las patatas y cortándolas en rajas de aproximadamente 1 cm y salándolas al gusto. Las pasamos por harina y las freímos en la sartén hasta que estén doradas por ambos lados. Se sacan a un plato con papel absorbente y se reservan. Se trocea la cebolla y el ajo fino. En una cazuela baja se echa un chorro de aceite y se pocha el ajo con la cebolla a fuego lento hasta que la cebolla esté transparente, a continuación se echa una cucharada sopera de harina y se rehoga todo junto durante unos minutos para que se pierda el sabor a harina. Posteriormente echamos el vino blanco, removemos y dejamos cocer durante dos o tres minutos para que se evapore el alcohol a fuego medio fuerte. Por último colocamos las patatas, la gula y las almejas y dejamos cocer todo junto a fuego lento hasta que las patatas estén cocidas y las almejas abiertas con cuidado de que no se seque del todo el líquido, si es así vamos echando agua durante la cocción, por último espolvoreamos el perejil. 

Receta enviada por Arenablanca

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.