Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

CAZUELA DE FIDEOS

Arroces y pastas
Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 cabeza de rape mediano 125g de gambas ¼ de almejas 2 calamares medianos 1 tomate rojo 1 cebolla pequeña 1 pimiento verde de los italianos 2 dientes de ajo ½ vasito de vino blanco 1 ramita de hierbabuena 1 alcachofa por persona limpia y partida por la mitad 1 patata mediana. aceite de oliva azafrán en hebras 150g de fideos del nº 2 (me gustan más que los del nº4)

Descripción

Hacer un fumet poniendo a hervir en agua un puerro, ½ cebolla y una zanahoria unos 15min, añadimos la cabeza del rape y las cascaras de las gambas. Dejar que hierva a fuego lento otros 15 min. Colar y reservar. Guardar también la carne de la cabeza del rape.

En una olla poner el aceite (poco, no está buena aceitosa) y sofreír los ajos sin quemarlos, sacar y pasar a un mortero y machacar con sal y  unas hebras de azafrán, añadir el vino y reservar.

En el aceite anterior hacer un sofrito con tomate, pimiento y cebolla (yo los trituro previamente en la batidora o en la thermomix).Cuando esté el sofrito se añade el contenido del mortero y se da un hervor para que se evapore el alcohol.

Añadimos los calamares cortados y un poco del fumet y se dejan hacer a fuego lento, a continuación añadimos el fumet (750ml) y las alcachofas y cocemos 3min.

Agregamos las patatas cortadas a ruedas de 5mm, los fideos y la hierbabuena y cocemos 5min.

Añadimos las almejas y cocemos 3min para que se abran las almejas.

Se ve si  está bien de caldo (debe quedar como un plato consistente pero no demasiado espeso)

 

Se aparta y se añaden las gambas peladas (se hacen con el calor de la cazuela) y la carne del rape.

Receta enviada por las recetas de macardi

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.