Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cazuela de falda

Carnes
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de falda de vaca (elegirla con poca grasa) cortada en trozos.
1 diente de ajo picado-
1 chorizo en rodajas.
1 cebolla picada.
1/2 ají mala palabra picado.
1 tomate picado.
1 ají verde picado.
caldo de vaca 2 tazas.
1 zanahoria en rodajas.
3 batatas en mitades.
1 lata de porotos de manteca.
sal pimienta
pimentón.
aceite

Descripción

Un plato que me recuerda a mis inviernos en un pequeño pueblo de Soria, todo nevado y con un frío terrible, es la cazuela de faldaque comía muchos días de aquellos, de nieve y de no poder salir de casa. Además la tradición de la caza está muy extendida entre sus habitantes, por lo que la carne era de gran calidad ya que era criada en la zona. ¡Riquísimo!
Para elaborarlo, en una cazuela de barro o olla de hierro (pueden usar otra) pondremos a dorar la cebolla junto con el ají verde. Iremos agregando luego el ajo dorado y el tomate.
Después agregaremos el picante o ají junto con el caldo y la falda . También añadiremos la zanahoria y dejaremos hasta que la carne se torne blanca exteriormente.
A continuación incorporamos las batatas condimentando a gusto y damos cocción hasta unos minutos antes de estar lista nuestra cazuela de falda momento ese en que se agrega el chorizo y los porotos.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.