Cazuela de berenjenas al gratin tipo Arizona

Receta de: Verduras y frutas
Plato:
Cocina: Moderna
Cazuela de berenjenas al gratin tipo Arizona
+Fácil
< 20
Cazuela de berenjenas al gratin tipo Arizona
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato que se elabora y se sirve en el restaurante de mi tía, es la cazuela de berenjena gratinadas al estilo Arizona que me encanta pedir cada vez que voy a un restaurante en el que es una especialidad. Cuando le pregunté al cocinero cómo elaborarlo, es amigo mío, comprobé lo sencillo que es y lo bueno que está. Ahora comparto con todos vosotros las recetas y espero que os guste tanto como me gusta a mí. Además los ingredientes con lo que está elaborado, son muy sencillos y fáciles de encontrar en cualquier supermercado o tienda de alimentación.

Primero se precalentamos la parrilla o el asador del horno. A continuación engrasaremos la rejilla de la parrilla o del asador. Seguidamente cortaremos las berenjenas en rodajas de 1/2 pulgada o 1 cm, de espesor. Espolvorearemos la sal sobre las rodajas de berenjena para que suelten el amargor y las dejaremos reposar por 15 minutos. Pasado el tiempo, palmoteamos con las toallas de papel para secar para quitarlas el líquido en exceso.
Mientras tanto mezclamos el aceite y el jugo de limón, la sal de ajo en un bol pequeño, y untamos con esta mezcla de aceite las dos lados de cada rodaja de berenjena. Asaremos las berenjenas dándoles vuelta una vez hasta que estén tiernas, alrededor de 2 minutos de cada lado.
Cuando estén, en una cazuelita ponemos una capa de estas berenjenas y las cubrimos con una capa de la mezcla de quesos. Vamos haciendo esto tantas veces como deseemos, terminando siempre con una buena capa de queso. Lo llevamos entonces al horno a gratinar y ¡listo!

¡Que os aproveche esta cazuela de cebollas al gratín estilo Arizona!