Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Caviar de verduras

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 berenjena
1 pimiento
1/2 cebolla
1 calabacín tierno
1 tomate de ensalada
1 zanahoria
aceite de oliva
sal

Descripción

Este caviar de verduras queda muy rico y, además, es una forma original de presentar un plato.
Se asa la berenjena colocada sobre la bandeja del horno forrada con papel de aluminio y pincelada con aceite, a unos 175º en el horno. Una vez blanditas, se pela y se pica.
Al tomate se le hace una cruz con un cuchillo en su base, y se introduce en un cazo con agua y sal para que se escalde. Se deja hervir durante un par de minutos y se deja enfriar para pelarlo, quitarle las semillas y picarlo.
Se lava el pimiento italiano, se le quita el rabo y se parte a lo largo por la mitad. Se desgrana y se pica al igual que la cebolla. Se pela y se pica la zanahoria y el calabacín (pelado o sin pelar), y se cuece todo en un cazo aparte.
Se colocan en un recipiente todas las verduras, y se añade el aceite de oliva y la sal al gusto. Se deja reposar el caviar de verduras durante 3 horas y se cuela para que suelte su jugo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.