Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Catalana de jamón y queso

Carnes, Panes y masas
Tostas y bocadillos
Para llevar

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 barra de pan
1 tomate maduro
jamón serrano
queso
aceite
sal

Descripción

Soy un apasionado de los bocadillos, y es que creo que cualquier cosa metida entre pan y pan está mucho mejor. Si tuviese que escoger uno, sería esta catalana de jamón y queso, en la que el tomate untado en el pan con un buen aceite de oliva y el jamón serrano y el queso hacen que sea del todo maravilloso.

Partimos por la mitad la barra de pan abriéndola y lo tostamos un poco. A continuación, partimos el tomate en dos y lo frotamos por el pan tostado, hasta que este esté bien impregnado de tomate, y le ponemos un poco de aceite de oliva y sal. Después de esto ponemos un par de lonchas finas de jamón serrano y el queso. Listo para comer.

Consejos y trucos:
Si la barra de pan es grande te salen dos bocadillos, lo que resulta perfecto para que te salga otro bocadillo y compartas.
El queso que uséis para hacer esta catalana de jamón y queso puede ser semicurado o curado, el que más os guste, pero recordar que cuanto mejor sea mucho mejor sabrá el bocadillo. Lo mismo pasa con el jamón, que si es ibérico, entonces ya sí que será un bocadillo redondo y si es recién cortado mucho mejor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.