Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Casadielles asturianas caseras

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
ingredientes para la masa:
1 cucharadita de sal
1 pocillo de vino blanco
1/2 de pocillo de aceite girasol
100gr de margarina
1 yema
1 cucharada de levadura en polvo
harina la necesaria
azucar glass para espolvorear
ingredientes para el relleno:
2 cucharadas de anis o 1/2 de pocillo
1/2 de azucar
1 taza de nueces picadas y trituradas
1 cucharada de agua.

Descripción

Las casadielles asturianas caseras es un dulce típico de la provincia de Asturias. Este dulce consiste en una masa que no es dulce y que se suele rellenar con una mezcla de nuez, azúcar y anís. Se pueden hacer fritas u horneadas. Para elaborarlos, en un bol se mezcla el aceite junto con el vino blanco y una cucharita de sal y se bate todo con un tenedor hasta dejarlo como una especie de crema. A continuación se agrega la levadura , la margarina o mantequilla y la yema, y se remueve y se va añadiendo la harina poco a poco hasta conseguir una masa que desapegue de las manos (debe manipularse poco).
Seguidamente se forma con ella una bola, se coloca sobre la mesa y se espolvorea con harina y se extiende con el rodillo y se le dan 2 o 3 vueltas, se coloca en un plato tendremos preparado con harina y se espolvorea con la harina y se deja reposar durante, al menos, 2 horas.
Mientras tanto vamos haciendo el relleno, mezclaremos todos los ingredientes y quedara una especie de masa que vamos a reservar. Después espolvorearemos la mesa con harina y extenderemos la masa y pasaremos el rodillo y lo envolveremos así dos veces.
La mitad de la masa la extenderemos bien y haremos mas mitades las rellenamos y lo envolveremos. Freiremos las casadielles asturianas caseras, las freiremos en aceite bien caliente y los espolvorearemos con azúcar glas. Quedan buenísimas, y como desayuno o merienda a acompañadas por una buena taza de café, ¡quedan increíbles!

Buen provecho.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.