Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Carrilleras de cerdo guisadas

Carnes

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kilo de carrilleras de cerdo.
1 zanahoria mediana.
1cebolla mediana.
1 puerro pequeño.
2 cucharadas soperas de harina.
3 dientes de ajo.
1 hoja de laurel.
1 vaso de los de agua,de vino.
3 cucharadas soperas de aceite.

Descripción

Cuando mi abuelo me decía que del cerdo se come todo, ¡que razón tenía! Es un animal del que nunca se desprecia nada, todo vale o para un buen guiso, asado o para elaborar un rico caldo. La parte que a mí más me gusta del cerdo son las carrilleras. El plato que os voy a decir cómo preparar son unas exquisitas carrilleras de cerdo guisadas en salsa que hacía mi abuela. Esta parte del cerdo me gusta mucho ya que, incluso guisada, queda muy tierna y jugosa. ¡Me encanta la sensación de que se me deshagan en la boca!
Para elaborar este rico plato vamos a poner una cazuela al fuego con el aceite y mientras este se calienta salpimentaremos las carrilleras. Cuando el aceite este caliente, pasaremos las carrilleras por harina. A continuación tenemos que poner las carrilleras enharinadas en el aceite y las dejaremos dorar durante unos 2 minutos por cada lado. Luego, cuando estén marcadas, las sacaremos a un plato y reservaremos.
A continuación vamos a cortar todas las verduras en trozos, no muy grandes, y las añadiremos a la cazuela donde hemos dorado las carrilleras, con el mismo aceite.
Una vez rehogadas las verduras, añadiremos el vaso de vino y la hoja de laurel. Dejaremos cocer el vino con las verduras durante unos 5 minutos y después añadiremos las carrilleras a la cazuela
Pondremos 2 vasos de agua hasta cubrir todos los ingredientes y pondremos a fuego medio Dejaremos cocinar durante 1 hora.
Pasada la hora, sacaremos las carrilleras de la cazuela y la hoja de laurel y pasaremos las verduras por la batidora. Rectificaremos, si fuera necesario, el punto de sal e incorporaremos otra vez las carrilleras de cerdo guisadas en salsa. Ya las tenemos listas para servir.
¡Que aprovechen!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.