Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Carrillada Ibérica

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de carrillada iberica en trozos.
2 zanahorias pequeñas.
vino blanco.
1 pimiento.
1 cebolla pequeña.
aceite de oliva.
3 dientes de ajo.
1 cubo de caldo de carne.
1 hoja de laurel.
pizca de nuez moscada.
sal y pimientas gordas 3 o 4.

Descripción

Cuando mi abuelo me decía que del cerdo se come todo, ¡que razón tenía! Es un animal del que nunca se desprecia nada, todo vale o para un buen guiso, asado o para elaborar un rico caldo. La parte que a mí más me gusta del cerdo son las carrilleras. El plato que os voy a decir cómo preparar son una exquisita carrillada ibérica que hacía mi abuela. Esta parte del cerdo me gusta mucho ya que, incluso guisada, queda muy tierna y jugosa. ¡Me encanta la sensación de que se me deshagan en la boca!
Para comenzar a elaborar este plato, en una olla express con aceite poner la carrillada troceada las verduras y sofreiremos por unos momentos, hasta que la carne se le quite lo rosado.
Añadiremos las especies y revolveremos por unos minutos mas añadiremos el vino y dejaremos secar .
A continuación agregaremos el agua 2 dedos arriba de la carne. Taparemos y dejaremos hervir 20 minutos después de que empieza el pitorro a girar.
Ya que ha soltado el vapor abrimos y rectificamosde sal. Podemos servir esta carrillada ibérica con patatas fritas o ensalada, aunque lo deja a gusto de cada uno.

¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Si se quiere hacer en una olla normal puede tardar entre 1 hora o 2 horas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.