Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Carré de cordero asado con patatas y setas

Carnes, Huevos y patatas
Plato caliente, Segundo plato, Plato único
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
16 costillas de cordero
100 ml de aceite de oliva
100 ml de vino de mesa (vino blanco)
100 ml de agua (medio vaso)
para la guarnicion:
--------
300 g de cebolla blanca la cortamos en finas láminas
250 g de patatas limpias, troceadas por mitad y con piel
200 g de setas limpias y troceadas
1 diente de ajo con piel ligeramente machacado
40 ml de aceite de oliva
3 g de sal gruesa
unas gotas de vino jerez

Descripción

El carré de cordero asado con patatas y setas tiene el típico sabor fuerte de este tipo de carne, pero eso es algo inevitable. Si os gusta ese sabor, yo creo que os puede gustar mucho esta manera de hacer el cordero.
Tenemos que añadirle la sal a todos los huesos y cubrirlos individualmente con papel de aluminio a la inversa. Una vez están listos, colocamos los huesos de cordero en una fuente de horno, en la cual se echa también el aceite. Ya listos, los metemos en el horno a 180º durante 45 minutos para que se asen.
Cada 10 minutos de cocción en el horno los rociamos con agua y vino blanco, y, cuando termine el tiempo, les quitamos el papel de aluminio y los dejamos a 225º para que se doren por fuera. Una vez doraditos los huesos de cordero, los retiramos del horno y los reservamos.
En una fuente de horno forrada con papel de aluminio colocamos la cebolla, el ajo, las setas y las patatas, y lo barnizamos todo con el aceite de oliva, la sal gruesa, el tomillo fresco y las gotas de Jerez. Lo dejamos todo otro 45 minutos, y lo servimos junto al carré de cordero.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.