Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Carré de cerdo con romero y cerveza

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de carré de cerdo.
1 rama de romero.
1 litro de cerveza.
mostaza.
1 pimiento morrón rojo.
1 hoja de laurel.
2 cebollas grandes.
ciruela seca.
sal y pimienta.

Descripción

Un plato que probé en el restaurante de una amiga y que me encantó, fue el carré de cerdo con romero y cerveza. Algunos os sorprenderéis cuando leáis el nombre de este plato pero ya os digo que la salsa queda de la cerveza y el romero, mezclada con la carne, está exquisito. De hecho, tanto me gustó que el día que me casé, este plato formó parte de mi boda. Ahora lo comparto con todos vosotros para que también forme parte de vuestra mesa.
Lo primero que haremos será abrir el carré por la parte central, como un rectángulo. Después, vamos a añadirle la sal, la pimienta y la mostaza. A continuación, pondremos las ciruelas en un lado y envolveremos el carré enrollándolo. Seguidamente se ata con un hilo resistente.
Ahora, vamos a poner al fuego 1/2 taza de aceite de oliva en un cacerola grande y cuando esté bien caliente, se sella el carré: se asa se gira hasta dorarlo por todas partes. Luego, se añaden las cebollas cortadas en juliana (en tiras) y el morrón picado. Se echa la sal y la pimienta y también el laurel, el romero y 1 litro de cerveza.
Vamos a dejar cocer de 1 a 1 y 1/2 hora a fuego lento hasta que la cerveza desaparezca y quede el carré listo y las cebollas y el pimiento morrón con apariencia de una salsa.
Finalmente para servir el carré de cerdo con romero y cerveza, tenemos que quitar los hilos, y cortar el carré de cerdo en rodajas de 1 a 2 cm de grosor.

¡Delicatesen!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.