Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Carquiñolis

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/4 litro de aceite de oliva
1/4 de kilo de almendras molidas
1/4 de kilo de almendras enteras
1/4 litro de vino blanco
harina
ralladura de un limón
3 huevos
1/2 kilo de azúcar
1 sobre de levadura en polvo

Descripción

Los carquiñolis son mi dulce preferido en Italia, ¡qué ricos están! Me los hizo caseros la madre de una amiga italiana y aprendí la receta, así que aquí la escribo para que vosotros también los podáis disfrutar.
Colocar un bol sobre la mesa y echar en él el aceite junto con el vino, los huevos y el azúcar. Se bate todo bien hasta que el azúcar se diluya y, entonces, se añade la corteza de limón y la almendra rayada al bol, y se vuelve a mezclar. Se añade la harina, previamente tamizada con la levadura, y se amasa bien con las manos sin dejarlo muy duro. Lo último que hay que hacer es echarle las almendras enteras sin pelar.
Se forman pequeños panecillos alargados que se aplastan un poco, es decir, la forma típica de los carquiñolis, y se colocan sobre la fuente del horno, previamente engrasada. Se pintan con huevo batido y se cuecen al horno a 150º durante unos 20 minutos.
Al sacar los carquiñolis del horno, se cortan en rebanaditas de aproximadamente se vuelven a cocer hasta que se doren bien.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.