Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Carpaccio de ternera con parmesano

Carnes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 kg. de solomillo de ternera en una pieza
queso parmesano cortado en finas láminas
sal y pimienta negra
vinagreta:
1 parte de vinagre de módena 3 partes de aceite de oliva virgen extra

Descripción

Un plato que suele gustar mucho cuando se prueba es el carpaccio. Al princio cuando se dice que consiste en un plato de carne muy fina cruda que va aderezado o acompañado de otros productos, suele causar rechazo. A mí me pasó pero una vez que lo probé, ¡me encantó! De hecho, ahora es uno de los platos que suelo hacer cuando tengo invitados en casa. Os voy a contar como preparar un rico carpaccio de ternera con queso parmesano Os encantará la mezcla y ya os digo que la carne así, nos hará apreciar mejor su sabor y encima ni nos enteraremos que está cruda.
Comenzaremos por preparar una vinagreta con 3 partes de aceite de oliva por 1 parte de vinagre de Módena. Se esparce una parte en la base de un plato y se reserva el resto.
Mientras se corta el solomillo en láminas muy finas y se coloca encima de la vinagreta que está en el plato.
A continuación vamos a añadir la sal y pimienta al gusto. Se polvorea con el queso parmesano o se pone en lascas, como mejor prefiramos. Por último vamos a añadir el resto de la vinagreta.
¡Listo el carpaccio de ternera con queso parmesano! ¿Fácil, verdad?

CONSEJOS:
-Opcionalmente, se puede sustituir el queso parmesano por láminas de trufa, nueces, hierbas aromáticas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.