Carpaccio de ternera con parmesano

Receta de: Carnes
Plato:
Cocina:
Carpaccio de ternera con parmesano
+Fácil
< 20
€€
Carpaccio de ternera con parmesano
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os voy a dar mi receta de como yo preparo el carpaccio de ternera con parmesano. Es un plato muy completo, sencillo de hacer y que está riquísimo. El carpaccio es un plato que se suele hacer con láminas muy finas de carne (ternera o buey son muy utilizadas) o de pescado crudo que va aliñado o aderezado con limón. A los que han leído la palabra crudo ya le digo que al ser tan finito es casi inapreciable y ¡está buenísimo!
Lo que vamos hacer será colocar las láminas de carne sobre un plato amplio o un plato de pizarra. A mis las láminas finitas de carne me las hace mi carnicero porque el tiene un pulso de cirujano y me las saca perfectas.
A continuación, vamos a cortar las láminas de parmesano muy finas para que sean casi transparentes sobre la carne. Se puede hacer con virutas de parmesano.
Seguidamente colocaremos la albahaca o la rúcula fresca y la pimienta negra molida (mejor recién molida, así que usé mi molinillo tal cual)
Dejaremos caer unas gotitas del aceite de oliva y si os gusta el toque ácido unas gotas de limón, pero lo echaremos justo antes de tomarlo porque el limón altera la carne.
Y sabéis como preparo el carpaccio de ternera con parmesano, ¿fácil o no?

CONSEJOS:
-La carne en láminas finas tiene que estar muy fría. Así que hay que tener el parmesano cortado cuando saquemos la carne de la nevera. El contraste es clave.
-Se puede hacer un carpaccio con vinagreta de albahaca, pimienta, limón y aceite de oliva pero a mi me gusta más poniendo el aceite de oliva tal cual encima.