Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Carpaccio de salmón

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Plato frío, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
250 gr de salmón fresco
2 cucharadas de aceite de oliva
2 tomates pequeños y maduros
1 ajo
1 limón
pimienta
sal

Descripción

Yo comía muchísimo carpaccio de salmón cuando vivía en el norte del país porque me encantaba y, además, la calidad del pescado era espectacular, nada se le compara salvo el salmón noruego, que es riquísimo.
En primer lugar hay que quitarle la piel al salmón y hacer con él láminas muy finas, casi transparentes, como las del carpaccio tradicional. Estas láminas de salmón se colocan en una fuente o en un plato de forma ordenada, y se reservan.
Se escaldan los tomates en agua hirviendo con un poquito de sal, y, al sacarlos, se pelan y se cortan a la mitad para quitarles las semillas y dejarlos en cubitos. Una vez se hayan escurridos, se colocan con el salmón.
En un bol se bate el aceite con el zumo de limón, una pizca de sal y otra de pimienta, y se rocía con esta mezcla el carpaccio de salmón. Por último, se espolvorea con ajo picado y listo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.