Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Carpaccio de piña en salsa picante

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 piña
100 gr. azúcar blanco
1 lima
2 guindillas
almendras laminadas

Descripción

Este carpaccio de piña en salsa picante se puede servir de muchas formas decorado pero lo esencial es importante que esté en su punto justo.

Se pela bien la piña y se corta el rodajas muy finas. Para esto hay que poner mucho cuidado. Si tienes un corta-fiambres, éste te facilitará mucho la tarea.
Tenemos que poner el azúcar en un cazo con 100 ml de agua, y colocarlo en el fuego. Cuando el azúcar esté completamente disuelto en el agua se echan las guindillas, a las cuales se les quita primero las semillas, y se deja hervir todo junto hasta que se forme un sirope. Una vez listo, se echa en un bol, y se deja enfriar. A este bol se echa también la piel rallada y el zumo de la lima, y se mezcla. Antes de usarla esta salsa se cuela para que a la mesa no llegue ningún trozo de guindilla o de piel de lima.
A la hora de servir el carpaccio, se colocan las láminas de piña en un plato y se riegan con la salsa picante, ya bien fresquita. Se espolvorea por la superficie con almendras laminadas, y si se quiere se puede poner otros elementos que le den color, como unas guindas confitadas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.