Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Carpaccio de langostinos - vídeo receta

Pescados y mariscos
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato frío, Primer plato
Ligera, Moderna, Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
langostinos ( 12 uds ) langostinos 12 uds
mahonesa o mayonesa ( 6 cucharadas ) mahonesa o mayonesa 6 cucharadas
aceite de oliva vírgen extra ( arbequina ) aceite de oliva vírgen extra arbequina
sal en escamas sal en escamas

Para acompañar:

huevas huevas
pan tostado pan tostado
Ocultar 4 personas
langostinos ( 24 uds )
mahonesa o mayonesa ( 12 cucharadas )
aceite de oliva vírgen extra ( arbequina )
sal en escamas

Para acompañar:

huevas
pan tostado
Ocultar 6 personas
langostinos ( 36 uds )
mahonesa o mayonesa ( 18 cucharadas )
aceite de oliva vírgen extra ( arbequina )
sal en escamas

Para acompañar:

huevas
pan tostado

Descripción

Un entrante fresco, jugoso y sorprendente: carpaccio de langostinos. En esta receta está, además, acompañado de una mayonesa de coral que disparará su sabor marino para que resulte aún más delicioso. Por si fuera poco, puedes hacerlo con antelación y simplemente dejarlo en el congelador, listo para el momento en el que lo necesites. ¡Todo un lujo!

Paso 1:

Quítales la cabeza a los langostinos y pélalos, quitando los bigotes y todos los posibles restos. Reserva las cabezas porque las vas a usar posteriormente. Retírales también el hilo intestinal, ese cordón negro que les recorre el lomo. Para ello, haz una incisión poco profunda con una puntilla afilada a lo largo del lomo hasta dejar el hilo al descubierto y sácalo con ayuda de un trozo de papel de cocina para limpiar bien el langostino.

Paso 2:

Corta un trozo de papel film y úntalo con un poquito de aceite de oliva. Para que no quede graso, vierte sólo unas gotas y extiéndelas con un papel de cocina. Coloca encima una porción de langostinos de 6 unidades (es el número de langostinos por ración. Dobla el papel film sobre sí mismo para cubrir la parte superior o corta otro trozo y úntalo también de aceite antes de ponerlo encima. Espalma con una espalmadera o un rodillo hasta obtener una lámina de aspecto regular.

Paso 3:

Mete las láminas de langostino en el congelador y déjalas allí hasta que se congelen completamente; no tardarán demasiado. Una vez congeladas, las puedes servir cuando quieras.

Paso 4:

Antes de servir el carpaccio de langostinos debes preparar la mayonesa de coral. Para ello, pon un poco de aceite en una sartén, caliéntalo y, cuando esté a una temperatura alta, saltea las cabezas de langostinos que reservaste. Añade un poco de agua a la sartén y aplasta con una cuchara o con una espátula las cabezas para tratar de extraer la mayor cantidad de coral posible. Cuando se reduzca un poco, cuela la mezcla haciéndola pasar a través de un chino y presionando con un cacillo o con la espátula para terminar de exprimirla. Añade esta mezcla a la mayonesa y remueve hasta integrar ambas cosas.

Presentación:

Para servir tu carpaccio de langostinos debes sacarlo del congelador y, con ayuda de un aro de emplatar, darle una forma redonda que coincida con el fondo del plato; así quedará más bonito. Separa los langostinos del papel film y sirve la lámina circular en un plato. Decora con la mayonesa de coral, distribuyendo varios puntos por encima. Decora con huevas y pan tostado para darle más matices de sabores y texturas.

Sugerencia:

Para que tu carpaccio de langostinos resulte fresco y sabroso, no dudes en usar el langostino crudo salvaje congelado de la línea Delicious de DIA. 

En Demos la vuelta al día: Los cinco platos crudos más deliciosos 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.