Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Carpaccio de carabineros

Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 carabineros
2 avellanas
aceite de oliva virgen
sal maldon

Descripción

Os voy a dar mi receta de como yo preparo el carpaccio de carabineros. Es un plato muy completo, sencillo de hacer y que está riquísimo. El carpaccio se suele hacer con láminas muy finas de carne (ternera o buey son muy utilizadas) o de pescado crudo que va aliñado o aderezado con limón. A los que han leído la palabra crudo ya le digo que al ser tan finito es casi inapreciable y ¡está buenísimo!
Lo primero que haremos será pelar el carabinero. Después, lo partiremos longitudinalmente con un cuchillo y los colocaremos en un plástico (film). A continuación, colocaremos otro plástico encima. Tienen que estar un poquito separados unos trozos de otros y, seguidamente, lo aplastamos con el martillo de madera de cocina.
Ahora, lo vamos golpeando poco a poco hasta que se quede como el papel de grosor, se meten al congelador mínimo un día para utilizarlo.
Luego, pasado el tiempo, lo vamos a sacar del congelador, por unos minutos, antes de comerlo. Lo dejaremos que coja temperatura ambiente y echaremos un chorretón de aceite virgen y, finalmente, picaremos unas avellanas encima.
Listo el carpaccio de carabineros para comer.

¡Que manjar!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.