Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Carnitas

Carnes
Plato caliente, Entrantes, Aperitivos y tapas
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de carne de cerdo
2 tazas de arroz cocido
frijoles (opcional)
media cebolla
1 cabeza de caldo de carne
1 hoja de laurel
pimienta negra al gusto
sal

Descripción

Un plato mejicano que me encanta son las carnitas La primera vez que las probé, fue en el viaje de fin de carrera que hicimos a Cancún. Las comí el cuarto día y los tres días restantes fue mi plato favorito. Lo comía en la cena y en la comida. Durante mucho tiempo traté de buscar las mismas que comí allí pero fue imposible. Iba a restaurantes mejicanos de todas las ciudades pero nada. Al final, y tras mucho investigar, conseguí que mis carnitas casera, sean las mismas que comí alli. Estoy encantada.
Para elaborar este plato tan mejicano tenemos que, hervir la carne de cerdo con la cebolla, el laurel, la sal y la pimienta. Dejaremos hervir y bajaremos el fuego, iremos retirando la espuma del caldo y coceremos hasta que la carne este tierna, más o menos durante dos horas. A continuación, dejaremos enfriar la carne en su propio líquido.
Retiraremos la carne del líquido y desgrasararemos.Cortaremos en trozos del tamaño de un bocado y salpimentaremos al gusto. Dorada la carne por todos sus lados, añadiremos 300 ml del caldo de cocción y dejaremos evaporar un poco.
Así de fácil hago yo las carnitas.

CONSEJOS:
-Servir acompañado de arroz y frijoles refritos, también se podemos añadir una salsa al gusto.
-Yo meto las carnitas en pan de pita.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.